Regina Coyula, otro caso de secuestro policial en Cuba

La prohibición de salida de Cuba para creadores alternativos y miembros de la sociedad civil continúa atravesada como una cuña en la puerta de una regeneración sociocultural en la Isla, como demuestra el caso de la editora y periodista independiente Regina Coyula, viuda del prominente escritor cubano Rafael Alcides.

“La Seguridad del Estado no solo me ha prohibido viajar a España (que debió ser el pasado 25 de septiembre), sino que ‘el compañero que me atiende’ me ha estado prometiendo desde el propio martes 25 que levantaría dicha prohibición, una falsedad que demerita aún más a su institución, y cuando menos pone en entredicho su profesionalidad”, expresó Coyula en su cuenta de Facebook.

“En contra de mi deseo –siguió Coyula–, he pospuesto este viaje que tanta ilusión me hacía; si Cuba fuera un país de leyes y derechos, alguien tendría que resarcirme, porque no tengo ni una multa por pisar el césped, mucho menos que exista una razón para limitar mis movimientos, pero ser divergente –y escribirlo– me convierte en enemiga del Estado. Solo me queda –por el aquello de que no me digan luego que no lo hice– establecer una queja en Atención a Ciudadanía del Ministerio del Interior y darlo a conocer entre mis amigos”.

“Ya lo dijo Rafael Alcides en un epigrama: Los pactos entre bandidos y caballeros no funcionan y llevan a la cárcel al caballero. El bandido nunca se hará caballero pero el caballero termina convirtiéndose en bandido”, subrayó.

https://lamalaletra.wordpress.com/

Comentarios

Read Previous

Libertad para Maikel Osokbo

Read Next

Orlando Freire Santana, el escritor frente al decreto