La AHCE suma dos nuevos académicos

La Academia de la Historia de Cuba en el Exilio (AHCE) sumará este jueves dos nuevos académicos, el escritor e historiador Raúl Eduardo Chao y el periodista, escritor y documentalista Luis Leonel León.

El acto de investidura, donde ambos disertarán sobre temas relacionados con la historia de la isla y sus exilios, tendrá lugar a las 6:30 p.m. en la Sala de Conferencias de la Universidad Rafael Belloso Chacín, ubicada en el 2550 NW 100 Avenida, Doral (Miami).

El discurso de investidura de Luis Leonel León, fundador del proyecto editorial Colección Fugas –dedicado a promover y rescatar la literatura de la diáspora–, tratará sobre la “Revolución Cubana” y su experiencia de “nacer sin historia” y “vivir sin país”. “Una reflexión, donde confluyen la historia y el testimonio, sobre cómo varias generaciones de cubanos, después de 1959, han nacido bajo la imposición de una historia adulterada, es decir, han nacido y crecido sin historia”, explicó León (en la foto que encabeza esta nota) a Radio Televisión Martí.

La intervención de Chao, autor de varios libros sobre la historia de Cuba y los exiliados en Estados Unidos, se titula “Fitzhugh Lee en La Habana en 1896”, sobre el paso por la capital cubana “del militar y político norteamericano, a quien en 1986 el presidente Grover Cleveland nombrara Cónsul General de Estados Unidos en Cuba”.

https://www.radiotelevisionmarti.com/a/cuba-conferencias-ahce-miami-habana-de-1896-revoluci%C3%B3n-cubana/216527.html

Comentarios

Read Previous

Miguel Coyula, el cineasta frente al decreto

Read Next

Lanzan concurso contra la represión cultural (349) en Cuba