Palabras de Idabell Rosales para la gala ‘Artistas cubanos contra la censura: No al Decreto 349’

por Idabell Rosales

Quiero agradecer la presencia de todos en este evento y la invitación que tan gentilmente cursaran a la Fundación Vista Larga, que presido, nuestros amigos Ana Olema y Diddier Santos.

Solo unas breves palabras para ratificar nuestro apoyo a los artistas y escritores que en Cuba enfrentan una nueva vuelta de tuerca de la represión castrista contra la cultura: el Decreto Ley 349. Aunque nuestros recursos son limitados, por razones que no es necesario enumerar aquí, quiero asegurarles a ellos y a ustedes que nuestra Fundación va a continuar dirigiendo sus esfuerzos hacia la protección y promoción de los creadores independientes en Cuba. A través del proyecto Puente a la Vista, continuaremos impulsando la creación independiente en Cuba, sobre todo aquella que tiende puentes entre los de adentro y los de afuera, todos en la confluencia de una inspiración fundamental: Crear con libertad.

La escritora y activista Rebeca Ulloa fue reconocida durante la gala

Hacemos un llamado, como ya muchos de ustedes han hecho, a continuar batallando contra la represión a través de las redes sociales y otros medios, en defensa de la cultura alternativa y con la vista puesta en un futuro cubano en el que la diferencia no sea criminalizada. Recientemente, llevamos a Ginebra la Declaración de Bogotá, que reunía más de cien firmas de destacados escritores y artistas en apoyo a creadores independientes dentro de Cuba a los cuales el castrismo impedía salir del país. En ese momento, la iniciativa tuvo considerable éxito. Eventos e ideas similares surgirán en los días que siguen para continuar impulsando esta lucha a favor de la libertad creativa. Abajo el Decreto 349 pero también: ¡Abajo la dictadura imperante en Cuba!

Muchas gracias.

https://puentealavista.org/2018/08/gala-artistas-cubanos-contra-la-censura-no-al-decreto-349/

Comentarios

Read Previous

Gala ‘Artistas cubanos contra la censura: No al Decreto 349’

Read Next

Batalla de gallos en Cuba pone glamour en el Hip Hop