Alina Guzmán Tamayo gana sorteo VISTA

La artista visual Alina Guzmán Tamayo obtuvo este 4 de agosto el primer premio en el sorteo benéfico del IX Festival Vista de Miami.  Alina ganó con los dígitos 99 y dejó el Miami Hispanic Cultural Arts Center con los siguientes títulos bajo el brazo: Novela ‘La extraña familia’, de Maribel Feliú; novela ‘Los jinetes fantasmas’, de Jose Hugo Fernandez; libro de relatos ‘El vuelo de la mariposa’, de Ariel Ruiz Urquiolaz; libro ‘La piedra en el camino: Los nueve días en que murió Fidel Castro’, con testimonios, dibujos y artículos de 50 autores.

Además de estos libros, el primer premio recibirá un crédito por dos años para tener gratuitamente las novedades de Neo Club Ediciones y otras empresas amigas que se presenten en el IX Festival VISTA de Miami (X y XI) y el derecho a publicar gratuitamente con la editorial Alexandria Library Publishing House su libro inédito, con todos los derechos de la edición reservados al autor.

Alina Guzmán recibe el primer premio del sorteo VISTA

Una parte del dinero recaudado en esta rifa, donde se vendieron 20 tickets o números, será enviado a la escritora Maribel Feliú en Cuba, madre soltera quien no solo ha sido perseguida y marginada por las instituciones oficiales sino que se encuentra en precario estado de salud junto con su hijo y su anciano padre, y tampoco ha podido recuperarse tras el paso de los últimos huracanes que afectaron la región oriental de la Isla. Las aguas destruyeron su biblioteca y su ordenador, su herramienta fundamental de trabajo.

El Festival de Arte y Literatura VISTA durante el cual tuvo lugar este sorteo celebró el pasado 4 de agosto de 2018 su novena edición de Miami, convocada por el Instituto La Rosa Blanca y Vista Larga Foundation Corp. Durante la jornada, en la sede del Miami Hispanic Cultural Arts Center (111 SW 5ta Ave, Miami Fl 33130),  los asistentes disfrutaron presentaciones de libros, conversatorios, paneles de debate y un acto de premiación –Premio Jovenaje en su IV entrega– durante el cual se otorgaron placas acreditativas a los empresarios y promotores culturales Rafael Marrero y Miguel López Jr. (Miguel Lopez Jr. Asphalt Maintenance y Rafael Marrero & Company), principales patrocinadores de las recientes ediciones del festival. Esta edición también fue apoyada por Labor On Site, Bore Tech Utilities & Maintenance Inc., 360 Energy Solutions, DDR Epro y Wine 41.

Desde el año 2014, el Festival Vista da a conocer el trabajo de escritores, editores y artistas, fundamentalmente independientes, en interacción con colegas de otras ciudades y regiones. El festival aspira a ofrecer un espacio de continuidad e intercambio a individuos, editoriales y organizaciones cuya labor cultural constituya un aporte comunitario y merezca apoyo y reconocimiento, y hasta ahora se ha celebrado en tres países: Estados Unidos, Colombia y Cuba. En la mayor de las Antillas, a pesar de la represión vigente, el festival ha efectuado ya varias ediciones al margen de las instituciones estatales, en colaboración con el Club de Escritores Independientes de Cuba (CEIC) y otros grupos y creadores de la sociedad civil.

Comentarios

Read Previous

VISTA alcanza su novena edición en Miami

Read Next

Del libro ‘Doce entrevistas para Nota del Cielo’