Premio de Reportajes ‘Editorial Hypermedia 2018’

El jurado del Premio de Reportajes «Editorial Hypermedia 2018», tras evaluar los textos recibidos en esta convocatoria, y destacar en ellos la diversidad de las temáticas abordadas, así, como la validez narrativa de los puntos de vista empleados para acercarse a la historia y la realidad cubanas, decide conceder los siguientes premios:

– 1er Premio (consistente en $700,00 dólares, la publicación de la obra y la invitación a la presentación del libro La Otra Cuba 2018, durante la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2019) a «UMAP: nada, nadie, nunca», de Yoe Suárez.

– 2do Premio ($350,00 dólares y la publicación de la obra) a «El Patíbulo, un barrio de Cuba donde las travestis son próceres», de Maykel González Vivero.

– 3er Premio ($150,00 dólares y la publicación de la obra) a «Misioneros o… huecos negros en sus batas blancas)», de Darcy Borrero Batista.

Los 3 premiados, además, tendrán derecho preferente de publicación de un libro de su autoría en la Editorial Hypermedia.

Asimismo, el jurado ha seleccionado los siguientes reportajes finalistas (los cuales recibirán, cada uno, $100,00 dólares y la publicación de la obra):

– «Entrando a Sion por la puerta de atrás», de Johan Moya Ramis.

– «Los nuevos aliviaderos para la emigración cubana», de Lianet Fleites Claro.

– «Flamencos: la especie protegida que se exporta en Cuba», de Mayli Estévez.

– «Gente libre entre policías. La represión policial contra el proyecto independiente La Hora de Cuba», de Henry Constantín Ferreiro.

El jurado ha estado compuesto por los escritores y periodistas:

– Gilberto Padilla (presidente)

– Gleyvis Coro Montanet

– Alberto Garrandés

– Manuel Sosa

– Michael H. Miranda

– Ladislao Aguado (en representación de la editorial Hypermedia)

Comentarios

Read Previous

Sorteo en el Festival Vista

Read Next

VISTA alcanza su novena edición en Miami