Puente de Letras No 9 con José Lorenzo Fuentes

Ilustrado por Francis Sánchez –de su serie de poesía visual–, ya está en circulación el noveno número de la revista de arte y literatura Puente de Letras, publicación del proyecto Puente a la Vista que en esta edición incluye un dossier dedicado al narrador cubano José Lorenzo Fuentes, fallecido en diciembre pasado.

“En 1969, Lorenzo Fuentes fue encarcelado por sus posturas ‘contrarrevolucionarias’ y expulsado de la UNEAC. Estuvo tres años en prisión. En su expediente contestatario aparece su firma en la Carta de los Diez, el documento redactado en 1991 por la poetisa María Elena Cruz Varela, donde se exigía a las máximas autoridades del gobierno algunos derechos fundamentales. Por esta acción, varios fueron arrestados, golpeados y sancionados a penas carcelarias. A causa del incremento exponencial del asedio, el autor del paradigmático cuento Después de la gaviota partió hacia Estados Unidos en 1992”, apunta la revista en su editorial.

Este número será presentado próximamente en Cuba y Miami tanto en papel como digitalmente. Reúne textos de Ana Rosa Díaz, Armando Añel, Constanza Reverend, Félix Anesio, Félix Luis Viera, Francis Sánchez, Ghabriel Pérez, Hugo Fabel Zamora, José Luis Serrano, José Gabriel Barrenechea, Jesús Hernández Cuéllar, Joaquín Gálvez, José Hugo Fernández, José Lorenzo Fuentes, Luis Felipe Rojas, Luis Cino, Manuel Gayol Mecías, Modesto Arocha, Nuvia Inés Estévez, Otilio Carvajal, Rafael Almanza, Rafael Vilches, Ray Faxas, Víctor Manuel Domínguez y Yanier H. Palao.

La publicación cuenta con secciones de crítica literaria y espacios para la poesía, el ensayo y la narrativa, entre otros. Para leerla gratuitamente, clic sobre el PDF y luego bajar el cursor:

Descargar (PDF, 2.79MB)

Comentarios

Read Previous

Linden Lane Magazine, número de primavera

Read Next

Jorge Olivera Castillo, el alto precio de la libertad