Puente de Letras 8

Ya está en circulación el octavo número de la revista de arte y literatura Puente de Letras, publicación del proyecto Puente a la Vista que en esta edición incluye un dossier dedicado al poeta y narrador, recientemente fallecido, Eduard Encina.

“Vale destacar en este número las referencias a los ganadores del concurso de narrativa Reinaldo Arenas, convocado por el Club de Escritores Independientes y Neo Club Ediciones, en esta ocasión concedido a Rolando Ferrer Espinosa en Cuba y Armando de Armas y José Hugo Fernández en el exilio. Con la nueva edición de este concurso y el de poesía, Dulce María Loynaz, que en el verano pasado ganaran Nelton Pérez y Julio Antonio Molinete, se cierra otro capítulo en la lucha por que el arte y la literatura dejen de ser patrimonio de una élite que gobierna el país como si fuera su hacienda particular. La buena noticia es que la convocatoria queda abierta para todos los poetas y narradores cubanos que creen en la importancia de la libertad de expresión, sin las coletillas de los poderes fácticos en su intención de desvalorizar y criminalizar un derecho universalmente reconocido”, apunta la revista.

Este número será presentado próximamente en Cuba y Miami tanto en papel como digitalmente. Reúne textos de Ana Rosa Díaz, Armando Añel, Armando de Armas, Eduard Encina, Heriberto Machado, Hugo Fabel Zamora, Ismael Sambra, Ivette Fuentes, Jorge Labañino Legrá, José Alberto Velázquez, José Gabriel Barrenechea, José Hugo Fernández, Julio Antonio Molinete, Luis Pérez de Castro, Nelton Pérez, Pedro Armando Junco, Waldo Díaz Balart, Yansy Sánchez Fernández y Yulexis Ciudad Sierra.

La publicación, ya disponible en Amazon, y Calameo, cuenta con secciones de crítica literaria –aparece una sección dedicada a la importante novela Ángeles desamparados, de Rafael Vilches, que aborda las traumáticas experiencias de las escuelas en el campo en Cuba–, y espacios para la poesía, el ensayo y la narrativa, entre otros.

Comentarios

Read Previous

Al margen de la cultura controlada por el poder

Read Next

Construyendo la nación cultural