PUENTE A LA VISTA EN SANTA CLARA

Una vez más autores exiliados y residentes en la Isla unieron sus voces, a través de sus libros, el pasado 15 de octubre en Santa Clara (ciudad del centro de Cuba), como parte de la serie de tertulias y mini-festivales que el proyecto Puente a la Vista desarrolla alternativamente en el país.

El narrador y poeta Rafael Vilches presentó su novela Ángeles desamparados, publicada este año por Neo Club Ediciones, junto a los libros Llamadme Libertad (otra publicación de Neo Club Ediciones, Premio de Poesía ‘Dulce María Loynaz’ 2016), de Francis Sánchez, Ñampiti, novela para niños y jóvenes publicada en Cuba por el recientemente fallecido escritor Eduard Encina, y Los jinetes fantasmas, de José Hugo Fernández.

Fernández recibió este verano el Premio de Narrativa ‘Reinaldo Arenas’ por su libro Nanas para dormir a los bobos, compartido con los también escritores Armando de Armas (novela El guardián en la batalla) y Rolando Ferrer Espinosa (novela Tinieblas de soledad). 

Durante el evento se presentaron también los libros Cómo matar a un toro y otros cuentos, de Luis Jiménez, y La noche del gran Godo, de Manuel Gayol Mecías, ambos autores residentes en Estados Unidos. Con la colección de relatos La noche del Gran Godo (Neo Club Ediciones, 2011), Gayol obtuvo en 1992 el Premio de Cuento Luis Felipe Rodríguez de la UNEAC, pero el libro fue censurado a pesar de que las bases del concurso establecían su publicación por una editorial radicada en Cuba.

Comentarios

Read Previous

NOTA DEL CIELO EN EL FESTIVAL VISTA

Read Next

DAGOBERTO VALDÉS, PREMIO PATMOS 2017