NOTA DEL CIELO EN EL FESTIVAL VISTA

un apunte de la revista ‘Nota del Cielo’

Nuestra revista Nota del Cielo (NC) ha tenido participación por dos años consecutivos en el Festival Vista de Arte y Literatura que coordinan en Miami Idabell Rosales, Armando Añel y otros promotores. Sobre nuestra participación, publicamos en uno de nuestros recientes números ‘Nota del Cielo en el Festival Vista’:

Por segundo año consecutivo, NC fue invitada a participar al Festival Vista de Arte y Literatura en un panel de revistas independientes. Así como fue bueno circular y compartir entre jóvenes de dentro de Cuba, fue bueno también dar un abrazo a la Cuba de la otra orilla. Fue una bendición en 2016 compartir el espacio con la revista Convivencia, su director Dagoberto Valdés Hernández y el millenial Yoandy Izquierdo Toledo (no olvidaremos que aquel día estaba de cumpleaños). En 2017 compartimos con las revistas Caritate y Herencia.

Allí, en el Festival Vista, algunos de nosotros, de viva voz, pudimos compartir cómo se hace NC y cómo poco a poco intenta llegar a los millenials cubanos. Hablamos de nuestras secciones, de nuestros gustos y preferencias, de nuestros anhelos y sueños, de nuestros lazos de hermanamiento y de origen con la revista checa Nota Nebe, y fue bueno interactuar con un público de Miami que ama tanto a Cuba como si aún viviera en ella, aunque de cierta manera sigue viviendo en ella.

El Festival VISTA, de arte y literatura independiente, se celebra desde el año 2014 con una amplia cobertura de prensa y una fuerte presencia en Internet. Consiste en presentaciones de escritores y artistas en interacción con el público, pues no solo incluye lanzamientos de libros sino también conciertos, exposiciones, lecturas colectivas, performances y paneles de intercambio y promoción cultural. Escritores, artistas y figuras públicas de gran prestigio participan en cada edición atrayendo durante varios días la atención de conocedores y público en general en Miami, La Habana, Santa Clara y otras ciudades.

Según sus coordinadores, VISTA “es un evento necesario para escritores y artistas que no tienen acceso regular a mecanismos de promoción institucionales en el exilio y fuera de sus países natales, o que son marginados, fundamentalmente aquellos que crean y producen de manera independiente. Pero no solo, pues se trata de un espacio inclusivo que celebra la diversidad y auspicia la interacción creativa”.

Para leer Nota del Cielo, clic aquí: https://drive.google.com/file/d/0B2P17G-wRH8-bXJ5THlmUUV0U1U/view

 

Comentarios

Read Previous

JOSÉ ABREU FELIPPE HABLA SOBRE REINALDO ARENAS

Read Next

PUENTE A LA VISTA EN SANTA CLARA