PUENTE DE LETRAS, SÉPTIMO NÚMERO

Ya está en circulación el séptimo número de la revista de arte y literatura Puente de Letras, que en esta edición incluye un Dossier dedicado al poeta recientemente fallecido Rogelio Fabio Hurtado. El también periodista independiente “se mantuvo contra viento y marea creando una literatura libre que se abre paso en el público lector”, apunta la revista.

“De sus 71 años, casi 50 los dedicó Rogelio Fabio Hurtado al oficio poético y unos pocos menos al periodismo. En junio pasado falleció en La Habana a consecuencia de complicaciones pulmonares”, escribe en el Dossier el escritor y periodista Luis Cino.

Este número será presentado próximamente en La Habana y Miami tanto en papel como digitalmente. Reúne textos de Adrián Morales, Elizabeth Reinosa, Clara Maylín Castillo, José Gabriel Barrenechea, Jorge Labañino Legrá, Jorge Olivera, Juan González Febles, Luis Cino, Luis Leonel León, Luis Pérez de Castro, Mario Félix Lleonart, Otilio Carvajal, Rafael Vilches, Rafael José Rodríguez, Ramón Fernández Larrea, Roberto Quiñones Haces, Rogelio Fabio Hurtado, Rubiel Alejandro Labarta, Víctor Manuel Domínguez y Yusimí Rodríguez.

La publicación cuenta con secciones de crítica literaria y ensayo, y espacios para la poesía y la narrativa, entre otros. En este número aparece por primera vez la sección La Polémica con el debate generado a partir del texto La Editorial Capiro y el ‘control obrero’, de José Gabriel Barrenechea. En dicho debate participaron varios intelectuales de Santa Clara, ciudad del centro de Cuba donde el entramado literario, y creativo, no es precisamente menor. Una polémica seguramente enriquecedora que, más allá de roces o alusiones personales, coloca a la literatura cubana, y en consecuencia a sus protagonistas, frente a un espejo.

Para leer gratuitamente la revista, clic aquí: http://en.calameo.com/books/0046296458b769e503b7f