LO ÚLTIMO PARA CONECTARSE EN CUBA: APRETASTE

Después de mucho de trabajo, los desarrolladores de Apretaste (apretaste.com) finalmente están listos para lanzar la App de Apretaste, una herramienta tecnológica de distribución gratuita que puede cambiar la manera en que se navega la internet dentro de Cuba.

La app de Apretaste brinda acceso a la internet en Cuba por correo electrónico. La app se instala en cualquier teléfono Android, pide que el usuario inserte las credenciales del correo Nauta, y le permite revisar más de cuarenta servicios extremadamente populares, entre ellos: redes sociales, noticias, navegación web, educación en línea, búsqueda de amor y amistad, entretenimiento y mucho más.

La app usa el correo electrónico para enviar y recibir información. Por cada petición que el usuario realiza, la app envía un email a nuestro servidor, el cual devolverá a la app otro email con la información pedida. Los correos son comprimidos y encriptados, lo cual mantiene la data del usuario privada y le ahorra el saldo en su teléfono. Las respuestas llegan en un promedio de treinta segundos. Esta app permitirá a los Cubanos navegar con facilidad y rapidez desde la comodidad de su casa, y al mejor costo por megabyte del mercado.

Una vez que la app se instala en el teléfono, y se inserta el correo Nauta, la pantalla principal mostrará la lista de servicios como íconos (parecido a como trabaja el escritorio de Windows), y con solo presionar un ícono se ejecutará el servicio en escogido. La app permite a los usuarios crear su perfil online para luego chatear con personas fuera y dentro de Cuba y buscar amor o amistad. Usando la app cada usuario gana créditos, los cuales se pueden canjear por tickets para una rifa mensual, o comprar teléfonos, tablets y memorias flash en la tienda online.

La app viene integrada a un sistema de soporte en línea, que permite a los usuarios preguntar dudas o hacer sugerencias directamente a al equipo de atención al cliente de Apretaste, el cual responderá en menos de 72 horas.

Apretaste sirve a miles de usuarios en la isla cada día. Con esta app se facilita el acceso a los usuarios actuales, y se espera ampliar el servicio a los cubanos con menos nociones de tecnología. Usar esta app es fácil y entretenido, y es posible que se propague entre muchos más cubanos y permita a la compañía crecer exponencialmente. Hasta ahora la app ha sido probada con un grupo selecto de usuarios y todos la han recibido positivamente y realizado comentarios halagadores.

La esperanza de los desarrolladores es que esta app represente una manera de influir y motivar más personas a usar Apretaste, y con más frecuencia. El acceso a internet mejora sustancialmente la vida de las personas, y esta app puede ayudar al cubano de a pie a sentirse parte de la internet: el gran avance de nuestro siglo y que actualmente solo una minoría disfruta en Cuba.

Por último, ¿Como descargar la app? Si vives fuera de Cuba, y quieres descargar la app para mandarsela a tu familia o amigos, puedes obtenerla visitando apretaste.com. Si vives en Cuba puedes escribir a navegacuba@gmail.com, y recibirás un email con instrucciones de como descargar la app por correo electrónico o desde un punto WiFi.

Apretaste conecta a miles de cubanos a la internet cada mes. La compañía se enfoca en los medios y las tecnologías que están a la mano de la gran mayoría de la población en Cuba para maximizar impacto. Brindan servicios desde el 2012 y están ubicados en Miami, FL.

Para descargar imágenes en alta resolución y el logo de Apretaste, visite el siguiente link:

https://drive.google.com/drive/folders/0B8BgVCFpPBzRbzBiUXZhNnF1WGs

TAGS: