NELTON PÉREZ Y JULIO ANTONIO MOLINETE, PREMIOS DULCE MARÍA LOYNAZ

Julio Antonio Molinete

Los organizadores del concurso de Poesía Dulce María Loynaz 2017, convocado por el proyecto Puente a la Vista, anunciaron este domingo 16 de julio, en el marco del Festival VISTA de Miami, a los ganadores del certamen en Cuba y el Exilio, los escritores Nelton Pérez y Julio Antonio Molinete respectivamente.

Los organizadores añadieron que los resultados del Premio de Narrativa Reinaldo Arenas serán dados a conocer en el mes de septiembre de este mismo año, igualmente durante un evento literario.

A continuación el acta del jurado:

Acta del jurado, Premio de Poesía Dulce María Loynaz 2017

Convocado por el Proyecto Puente a la Vista, en colaboración con el Club de Escritores Independientes de Cuba, esta segunda edición del Concurso Dulce María Loynaz, instituido con el objetivo de promocionar a los poetas cubanos más allá de sus afiliaciones, credos o lugar de residencia, llega a su fin.

Luego de leer y analizar decenas de poemarios enviados desde todas las regiones de Cuba y su exilio, cierra sus cortinas imaginarias esta odisea literaria emprendida desde ambas orillas del Estrecho de la Florida por quienes pretenden establecer un diálogo poético entre cubanos.

Nelton Pérez

Se reúnen los poetas y escritores Jorge Olivera Castillo, Víctor Manuel Domínguez García y Rafael Vilches Proenza, quienes luego de realizar el cómputo de los puntos dados a cada poemario concursante, llegan a la siguiente conclusión:

Finalistas: En el exilio: Julio Antonio Molinete (Brújula quebrada); Juan Manuel López (Cruzando el temporal); Leandro Báez (Long Day) y Alexis Rosendo (Candil y otros poemas). En Cuba: Nelton Pérez (La Habana sin tranvías); Ogsmande Lescayllers (El viento se llevó las aceitunas verdes); Luis Pérez de Castro (Digo lo que callo) y Frank Castell (Encontrar un país).

Resultado final:

Se otorga el Premio de Poesía Dulce María Loynaz 2017, en el exilio, a Brújula quebrada, del poeta y periodista Julio Antonio Molinete; y en Cuba, a La Habana sin tranvías, del poeta y narrador Nelton Pérez.

Y para que así conste, firman la presente los escritores que integraron el jurado de esta convocatoria:

Jorge Olivera, Víctor Manuel Domínguez y Rafael Vilches