MARIO FÉLIX LLEONART

Mario Félix Lleonart, autor de Cubano confesante (clic sobre la portada del libro para adquirirlo en Amazon), responde las cuatro preguntas esenciales de nuestra página, una manera práctica de profundizar, con el autor, en su obra y sus experiencias:

Puente a la Vista (PV): Cuéntenos sobre sus inicios en la literatura. ¿Qué le impulsó a escribir y cuáles fueron sus primeros textos?

Mario Félix Lleonart (MFL): Desde mis estudios de primaria jugaba a ser escritor e intenté cuentos y poesías que no conservo. En secundaria, preuniversitario y universidad, escribí muchos versos de amor, bastante cursis. Luego de la universidad fui abandonando la poesía para caer más bien en el ensayo y el testimonio, aunque también escribí dramas que yo mismo dirigí y puse en escena en iglesias en Cuba. Mi primer texto publicado fue en la revista La Voz Bautista, de la Convención Bautista de Cuba Occidental. Luego en la revista Signos, fundada por Samuel Feijóo, publiqué una serie de artículos folklóricos. En los últimos años, además de en mi blog; en publicaciones independientes tales como Voces, Convivencia, 14ymedio y en Cuadernos de Pensamiento Plural.

Mario Félix Lleonart

PV: Defina o mencione brevemente, por favor, aquello que los lectores descubrirán, o conocerán, a través de sus libros.

MFL: Se asomarán a mis opiniones, emociones y sentimientos acerca de asuntos diversos y entremezclados como son: Cuba, Libertad Religiosa, Derechos Humanos, Folklore y Teología Política.

PV: Mencione tres autores o libros que considere fundamentales o que lo hayan inspirado o influido durante su trayectoria creativa.

MFL: Karl Barth, Dietrich Bonhoeffer y Jurgen Moltmann.

PV: ¿A partir de las nuevas teorías cuánticas según las cuales la esencia del universo no es la materia ni la energía, sino la información, estamos a punto de descubrir que la vida es literatura?

MFL: En efecto. La vida es la mejor obra literaria que se escribe. Todos tenemos nuestra parte en esta inmensa novela escrita por la mano de Dios.

Mario Félix Lleonart Barroso nació el 17 de junio de 1975. Pastor bautista, es fundador y coordinador general en Cuba del Instituto Patmos. Continúa residiendo legalmente en la isla pero vive como refugiado en Maryland, donde pastorea la Iglesia Bautista de Waldorf. Fundador en Cuba de las revistas independientes ‘Cuadernos de Pensamiento Plural’ y ‘Nota del Cielo’. Artículos suyos pueden encontrarse además en las revistas ‘Signos’, ‘Voces’ y ‘Convivencia’, y en el diario digital 14ymedio. Desde octubre de 2010 postea en su blog Cubano Confesante y se expresa desde su cuenta de Twitter @maritovoz.