‘CUBANO CONFESANTE’, EL LIBRO DEL BLOG

por Armando Añel

El libro ‘Cubano confesante’ reúne la mayoría de los apuntes y crónicas del blog homónimo del pastor Mario Félix Lleonart Barroso, quien no solo es uno de los opositores al totalitarismo más dinámicos y lúcidos con que cuenta la sociedad civil cubana, sino un hombre de una calidad humana excepcional.

Clic sobre la portada a la izquierda para adquirir el libro en Amazon. La presentación del mismo tendrá lugar en el Festival Vista de Miami, el próximo 16 de julio.

En tiempos en que la fe se debate entre la espada y la pared –la espada de la barbarie, la pared del descreimiento–, este diario de la lucha por la democracia en Cuba, de los avatares de un pueblo arrinconado y subyugado, constituye un clamor de esperanza que nos acerca, por añadidura, a la trayectoria vital de quien también es un pastor ejemplar: Uno que tuvo la generosidad no solo de guiar a sus ovejas, sino de enfrentar directamente a la rabiosa jauría que las desangra.

Así, este libro-diario está estructurado por fechas. Cada parte corresponde a un año. Comienza en 2010, cuando Lleonart colocó su primer post en el blog ‘Cubano confesante’, y cierra en 2016. En sus páginas vibra el futuro y se debate Cuba: estamos ante la ardiente cronología de una epopeya contemporánea.