PRESENTAN EN LA HABANA POEMARIO DE DORIBAL ENRIQUEZ

 

,

Los pianos son muy caros, del poeta y narrador Doribal Enríquez, Premio Internacional de Poesía Latin Heritage Foundation (2011), fue presentado el pasado 29 de abril en el Aula Magna del Centro Cultural Padre Félix Varela, antiguo Seminario San Carlos.

El poemario publicado por Neo Club Ediciones como parte del proyecto Puente a la Vista, fue presentado por la doctora Ivette Fuentes de la Paz, directora de la Cátedra de Estudios Culturales Vivarium.

“En su puntual intervención, la también directora de la revista Vivarium destacó los valores estético-artísticos y ético-humanistas en que se estructura dicho volumen; texto que fuera objeto de un riguroso análisis crítico realizado —desde una óptica eminentemente objetivo-subjetiva— por la investigadora”, apuntó el crítico y periodista Jesús Dueñas Becerra.

Doribal Enríquez e Ivette Fuentes durante la presentación. Foto: cortesía de Vladimir Sierra

“El autor hizo uso de la palabra para referirse —a vuelo rasante— a las motivaciones que le aguijonearan el intelecto y el espíritu para llevar ese libro a la letra impresa, así como a las características generales, estructura y contenido de la obra presentada en esa ocasión”, añadió Dueñas Becerra.

“Ivette Fuentes, Richard Manso y Vladimir Sierra, junto a Doribal Enríquez, leyeron fragmentos de Los pianos son muy caros mientras la violinista Yarelis Oliva Pérez, discípula del taller «Padre Ángel Gaztelu», cerró la actividad con un concierto que acarició la mente y el alma del público presente”, precisó.