FESTIVAL VISTA ANUNCIA CONSEJO DE SELECCIÓN

El Festival Vista de Miami, de arte y literatura, anunció este 11 de mayo la creación de un Consejo de Selección de propuestas para realizar su sexta edición en la ciudad, prevista para el próximo mes de julio.

Según los coordinadores del evento, la gran cantidad de propuestas recibidas y el hecho de que en sus ediciones de verano el festival cuente con menos días para desarrollar su programa que en sus ediciones de invierno, han sido determinantes en la decisión de formar un Consejo de Selección que escoja aquellos proyectos más “atractivos e inclusivos”.

“Desde hace tiempo valorábamos la posibilidad de formar este Consejo, a partir de las sugerencias de amigos creadores y promotores culturales”, señaló Idabell Rosales, presidenta de Vista Larga Foundation.

El crítico Waldo González presenta a la escritora y promotora Rebeca Ulloa durante el V Festival Vista

El Consejo de Selección estará integrado por reconocidos escritores, artistas, periodistas y promotores culturales.

“Para esta edición ha habido una gran afluencia de propuestas de participación ya desde diciembre del año pasado”, abundó Idabell Rosales. “Sencillamente, no damos abasto y no nos ha quedado otra alternativa que formar el Consejo”.

A partir de este 11 mayo y hasta el 25 del mismo mes de 2017, los interesados en presentarse en el festival deben escribir al email  vistafestival@gmail.com poniendo en el asunto del correo “VI FESTIVAL VISTA”. Las propuestas podrán incluir desde presentaciones de libros hasta charlas, performances, conciertos y otros.

Las propuestas enviadas deberán incluir una breve explicación, o resumen de la proposición, que no supere las 200 palabras. También deberán contener un teléfono de contacto y el tiempo exacto (duración de la presentación) que solicita el autor o presentador. En el caso de libros, el correo electrónico debe adjuntar también portada y contraportada.

Todas las propuestas enviadas recibirán acuse de recibo. Las seleccionadas recibirán un aviso antes del próximo 5 de junio, también vía email, confirmando su participación.

El Festival Vista se celebra en Miami desde el año 2014 con una amplia cobertura de prensa y una fuerte presencia en Internet. Consiste en presentaciones de escritores y artistas en interacción con el público, pues no solo incluye lanzamientos de libros sino también conciertos, exposiciones, lecturas colectivas, performances y paneles de intercambio y promoción cultural. Escritores, editores y artistas participan en cada edición atrayendo durante varios días la atención de los conocedores y el público en general.