Se reúnen en Santa Clara escritores independientes de ambas orillas

El proyecto Puente a la Vista continuó el pasado mes de marzo su paso por las provincias cubanas dando a conocer no solo a escritores marginados que residen en la Isla, sino también a escritores exiliados residentes en Miami y otras ciudades de la diáspora.

En la ciudad de Santa Clara, al centro del país, tuvo lugar una de sus peñas sucesivas a manera de puente, los días 30 y 31, coordinada por el poeta y narrador Rafael Vilches Proenza. La presentación contó con libros de los escritores cubanos residentes en Estados Unidos Armando de Armas —la colección de relatos Mala jugada— y Luis Jiménez Hernández —Cómo se mata a un toro y otros cuentos—, y de los residentes en Cuba José Alberto Velázquez —el poemario Guetto—, Ileana Alvarez —el poemario Ciudad imposible—, Victor Manuel Domínguez —La familia real cubana—, Juan González Febles —El libro de La Habana— y Luis Pérez de Castro —Estos silencios, estas palabras—, entre otros autores, la mayoría publicados en el marco del proyecto.

En el libro Estos silencios, estas palabras aparecen ensayos y reseñas sobre la obra de Manuel Gayol Mecías, Luis Felipe Rojas, Armando Añel, Rafael Vilches, Juan González Febles, Nilo Julian González Preval, Maribel Feliú, Denis Fortún, Ileana Álvarez, Víctor Manuel Domínguez, José Alberto Velázquez, Luis Jiménez Hernández, Orlando Freire, Armando de Armas, Faisel Iglesias, Michael H. Miranda, Isabel Parera, Waldo González López, Ramón Rosales, María Reyes y Thelma G. Delgado.

Escritores en Santa Clara

Puente a la Vista apoya, promociona y estimula la independencia en el ámbito de la literatura, el arte y el pensamiento, en una suerte de simbiosis que promueve la colaboración entre creadores cubanos de ambas orillas. El número 6 de la revista Puente de Letras, perteneciente al proyecto, será presentado el próximo sábado 15 de abril, a las ocho de la noche, en Miami (galería Cuban Art Club: 6267 SW 8 St. West Miami. FL 33144), con Dossier dedicado al poeta Ángel Cuadra.

info@puentealavista.org