Concurso ‘Vista hace fe’

Vista Larga Foundation y el proyecto Puente a la Vista convocan al concurso ‘Vista hace fe’, para propuestas de mini-festivales culturales VISTA a realizarse en Cuba. El concurso se regirá por las siguientes bases:

Bases

1-Podrán participar todos aquellos coordinadores con residencia en Cuba que presenten a concurso propuestas funcionales, prácticas, enfocadas en la realización de un mini-festival VISTA.

2-La propuesta de minifestival VISTA en Cuba (el programa propiamente) debe estar pensada para no exceder las tres horas de duración, es decir, para implementarse en una sola tarde o noche. Debe estar pensada, también, para realizarse en una casa, local o espacio privado (o, en caso de realizarse en un espacio público, que las características de dicho espacio garanticen la realización del mini-festival sin interrupciones). Debe estar pensada, además, para que los programas ganadores se implementen inmediatamente.

3-Este concurso consta de dos fases. En una primera fase, se otorgarán tres primeros premios dotados de 250 dólares, o CUC, cada uno, parte de cuyo monto los coordinadores-ganadores utilizarán en la segunda fase del concurso para implementar sus propuestas de mini-festival VISTA ganadoras. El jurado evaluará la posibilidad de entregar más de tres premios en esta primera fase del concurso, de acuerdo a la cantidad y calidad de las propuestas de programa recibidas.

4-En la segunda fase del concurso, de implementación de los tres programas ganadores, se premiará por segunda vez a uno de ellos, aquel cuya realización sea más exitosa a juicio del jurado, con la suma de 500 dólares o CUC. Para optar por este segundo premio, los ganadores de la primera fase deberán enviar al jurado fotos, videos o testimonios varios de la realización del mini-festival que han coordinado. La cantidad y diversidad de estos testimonios quedará a criterio de los concursantes-coordinadores. Entre el cierre de la primera fase de esta convocatoria (propuestas de programa del mini-festival) y el comienzo de su segunda fase (realización de cada mini-festival ganador) no deben transcurrir más de 30 días.

5-Los concursantes-coordinadores deberán enviar sus propuestas de programa en un documento Word, que no exceda las 800 palabras, a la siguiente dirección electrónica: info@puentealavista.org En el asunto del correo (email) solo debe aparecer la frase: “Vista hace fe”.

6-La convocatoria queda abierta desde el 3 de abril de 2017 hasta el 3 de agosto de 2017, día en que cerrará el plazo de admisión. Hemos extendido el concurso hasta el 3 de septiembre de 2017.

7-Un jurado convocado por Vista Larga Foundation privilegiará aquellas propuestas de programa que incluyan los siguientes elementos:

a)que combinen más de un género o modalidad creativa. Por ejemplo, presentación de un libro y proyección de un cortometraje; o lectura de poesía y performance; o debate sobre el estado de la música popular cubana y exposición de artes plásticas, etc.

b)que estimulen el intercambio cultural independiente entre creadores de dentro y fuera de Cuba

c)que eviten la politización del evento propuesto, esto es, que privilegien su carácter cultural, artístico o literario

d)que garanticen la realización del evento propuesto

8-‘Vista hace fe’ es un concurso de naturaleza práctica, orientado a promover la iniciativa individual en el ámbito del arte y la literatura en Cuba. En este sentido, apuesta por un intercambio cultural sin intermediarios, de creador a creador, de espectador a espectador, de ciudadano a ciudadano.

Para promocionar el concurso en las redes, utilizar por favor el hashtag #FestivalVistaCuba