Premio de Narrativa ‘Reinaldo Arenas’ (2017)

Reinaldo Arenas
Reinaldo Arenas

El Club de Escritores Independientes de Cuba (CEIC), Neo Club Ediciones y el proyecto Puente a la Vista convocan al Premio de Narrativa ‘Reinaldo Arenas’ 2017, que se regirá por las siguientes bases:

1- Podrán participar en esta convocatoria escritores cubanos residentes en Cuba y fuera de ella, sean miembros o no del CEIC.

2- Cada autor concursará con una única obra de tema libre, con una extensión no menor de 80 cuartillas ni mayor de 200, en formato Word, cuyo título será el nombre de la obra. No se aceptarán otros formatos.

3- Se utilizará tipografía Times News Roman, cuerpo 12 e interlineado 1.5, en formato de página A4. Al final de la obra el autor debe incluir sus datos personales completos: nombre y apellidos, documento de identidad, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono (fijo y celular si tuviera) y correo electrónico.

4- El archivo Word (mencionado en el punto 2) debe ser enviado por email a info@puentealavista.org y en el asunto debe decir Premio de Narrativa Reinaldo Arenas 2015.

5- Las obras presentadas al concurso no podrán estar comprometidas para publicaciones ni participación en otro certamen.

6- Los autores de las obras serán comunicados de su participación en el concurso a través de su correo electrónico.

7- Se otorgarán dos premios, uno a un narrador residente en Cuba y otro a un narrador cubano residente fuera de Cuba. El Premio en metálico de 500 dólares será único e indivisible en ambos casos e implicará, además, la publicación de la obra por Neo Club Ediciones, y 10 ejemplares gratuitos.

8- El plazo de admisión comienza desde el anuncio de esta convocatoria hasta el 15 de mayo de 2017.

9- El jurado que analizará las obras en concurso estará integrado por escritores, críticos literarios y editores cubanos radicados en la Isla y el exterior. Tras anunciarse los dos ganadores, se dará a conocer su integración.

10- El jurado podrá interpretar las bases. Cualquier cuestión no prevista en las mismas será resuelta por los convocantes. El hecho de participar implica la total aceptación de estas bases.